La Concejalía de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Segovia ha iniciado los trabajos de reparación de los baches en la calle Puerta de Santiago, por un importe de 14.000 euros y una duración estimada de los trabajos de tres semanas. La vía es peatonal pero se abrió al tráfico el pasado 1 de julio como salida alternativa del recinto amurallado mientras duren las obras de renovación de redes y pavimento en la calle San Juan.

El firme de la calle Puerta de Santiago corresponde al de una vía peatonal. Las nuevas necesidades de la ciudad obligaron a permitir el paso de vehículos, limitado a los que superen los 2,5 metros de ancho y los 3 metros de alto, que han causado baches en el pavimento que “han aconsejado acondicionar toda la zona”.

Los trabajos consistirán en la reparación de los hundimientos, se limpiará el pavimento con agua a presión, se colocarán las piedras sueltas del emborrillado con encintado de losas de granito, para después echar la enlechada sobre el nuevo pavimento. La duración de las obras será de unas tres semanas y, según la información del consistorio segoviano, no está previsto el corte de tráfico, salvo en momentos muy puntuales en los que las obras sean incompatibles con el paso de los vehículos.