El Club de Psicología de IE University reunirá en Segovia los próximos jueves y viernes a expertos de España, Estados Unidos, Holanda y Finlandia, entre otros países, en el marco de su conferencia anual ‘Inspirando innovación’. La cita tendrá lugar en el campus de Santa Cruz la Real con las nuevas aplicaciones de la psicología en diferentes áreas como tema central.

Académicos, investigadores, empresarios y directores ejecutivos partirán de la idea general de que la psicología es una disciplina presente en múltiples ámbitos y cuyo aprendizaje y aplicación puede ayudar al desarrollo tanto de las personas como de las empresas. A través de ponencias se analizarán aspectos como las claves para la toma de decisiones óptimas, las habilidades de persuasión, el trabajo con grupos, el ‘coaching’, el reclutamiento y los perfiles profesionales, la psicología del consumidor o los valores y las emociones sociales, entre otros temas.

Las conferencias están abiertas a estudiantes universitarios de cualquier grado “y a cualquier persona que quiera aprender las últimas aplicaciones de la Psicología en ámbitos diversos”, precisaron fuentes de IE University a través de un comunicado.

Entre los ponentes confirmados se encuentran Carles Cros Segura, director de ‘Delivering Happiness@Schools’; Ellen Hamilton Newman, ‘freelance’ académica; Petteri Niitamo, director ejecutivo de WOPI; Celiane Camargo-Borges, coordinadora de Investigación de la Universidad de Breda, miembro asociado del Instituto TAOS e investigadora de la Universidad de Sao Paulo; o Alicia Moreno, directora del programa de Master sobre Familia y Pareja en la Universidad Pontificia de Comillas. Además, de IE Bussines School participan la profesora asistente Tara Wernsing y el responsable de marketing de la división de Executive Education, Manuel Alonso Coto; de la Uned, la profesora de Psicología de la Personalidad Ángeles Sánchez-Elvira Paniagua y el asistente de investigación y profesor del departamento de Psicología Social y Organizacional Ángel Gómez; y de la UAM, el profesor e investigador Luis Oceja y Pablo Briñol, que también trabaja en la Ohio State University.

Respecto al Club de Psicología, organizador de la conferencia, reúne a los estudiantes que cursan esta disciplina en IE University. Su misión primordial es integrar y relacionar a estos alumnos con los de otros estudios a través de la información y los conocimientos que la psicología ofrece. Además, tiene como objetivo acercar la disciplina al gran público, reduciendo los estigmas y mitos que rodean a los psicólogos, así como servir de altavoz de las inquietudes de los estudiantes de psicología de esta institución.

DEJA UNA RESPUESTA