La Princesa de Asturias, Letizia Ortiz, ha aceptado la presidencia de honor del XXVII premio de periodismo “Cirilo Rodríguez”, para corresponsales o enviados de medios españoles en el extranjero.

El jurado de este galardón, convocado por la Asociación de la Prensa de Segovia (APS) para recordar al periodista segoviano que narró para RNE la llegada del hombre a la luna, mantendrá una primera reunión el 28 de marzo próximo, de la que saldrán designados tres finalistas.

El 27 de mayo tendrá lugar un segundo encuentro, donde se elegirá al ganador y se efectuará la entrega del premio, considerado como uno de los más prestigiosos del periodismo, que reconoce el trabajo de quienes realizan su labor fuera de España, a veces en escenarios de conflictos bélicos o en situaciones de riesgo.

El premio está patrocinado por el Ayuntamiento, la Diputación Provincial, la Junta de Castilla y León y Caja Segovia, mientras que figuran como colaboradores Iberia, el Centro Nacional del Vidrio, Paradores y la Marca de Garantía Cochinillo de Segovia.

En las ediciones anteriores han sido galardonados los periodistas Manuel Leguineche, Diego Carcedo, Felipe Sahagún, José Virgilio Colchero, Javier Martín Domínguez, Hermann Tertsch, Beatriz Iraburu, Juan Jesús Aznárez y el equipo de televisión integrado por Angela Rodicio y José Luis Márquez.

También cuentan con el premio Román Orozco, Ferrán Sales, Gervasio Sánchez, Pilar Bonet, Juan Fernández Elorriaga, Vicente Romero, el cámara Evaristo Canete, Fran Sevilla, Ramón Lobo, Juan Cierco, Tomás Alcoverro, Javier Espinosa y Enric González. Cierran la lista Rosa María Calaf, Javier del Pino, Joaquim Ibarz y Soledad Gallego-Díaz.

DEJA UNA RESPUESTA