El ayuntamiento presenta la primera “Semana de la Educación”, cumpliendo con los pasos de las acciones comprendidas en el III Plan de Juventud.

A lo largo de esta semana, entre los días 6 y 11 de marzo, numerosos colegios públicos se suman a una semana de puertas abierta para acercar a padres y niños las instalaciones y actividades que se desarrollan en cada uno de ellos a lo largo del curso escolar.

Aunque los padres y madres de los alumnos pueden ponerse en contacto con cualquier colegio para solicitar información o visitas personalizadas, ocho de los centros públicos de enseñanza se han sumado a una semana de puertas abiertas conjunta. Entre el lunes 6 y el sábado 11 de marzo los CEIP El Peñascal, Eresma, Fray Juan de la Cruz, Martín Chico, Nueva Segovia, San José, Santa Eulalia y Villalpando, han establecido diferentes días y horas para enseñar sus instalaciones.

En el CEIP El Peñascal la apertura de puertas se realizará el día 10 a las 16:00 horas. Ese mismo día, pero a las 13:00 se podrá visitar el CEIP Eresma. El CEIP Fray Juan de la Cruz mostrará su centro el sábado 11 a las 11:00 horas y, además, el día 24 a las 18:00 horas. Las fechas elegidas por el CEIP Martín Chico han sido el miércoles 15 y el lunes 20, en ambos casos a las 9:30 horas. En el CEIP Nueva Segovia, desde el martes 7 al viernes 10 en horario de mañana, salvo el día 9 que la visita se realizará por la tarde. El CEIP San José atenderá a los segovianos y segovianas los días 6 y 10 por la mañana y el 8 de marzo desde las 17:00 horas. En cuanto al CEIP Santa Eulalia ha elegido el viernes 10, tanto por la mañana (a las 13:00 horas), como por la tarde (17:00 horas). Por último, el CEIP Villalpando organiza su jornada de puertas abiertas el día 10 a las 12:15 horas.

Como complemento a los recursos que se van a poder conocer mediante esta semana, se llevará a cabo una segunda acción que consistirá en la publicación de una guía de recursos educativos en la que figura toda la información esencial relativa a cada uno de los centros de enseñanza públicos. Esta guía ha sido elaborada mayoritariamente a partir de la información proporcionada por los propios centros. Cada colegio cuenta con una ficha en la que se puede encontrar la información de contacto, los niveles académicos y cursos que se imparten, las instalaciones y recursos, e información sobre programas y proyectos educativos, la práctica deportiva y las actividades extraescolares. Además, se proporciona la información de contacto de las asociaciones de padres y madres de alumnos.

La guía está disponible para su consulta en este enlace, y físicamente podrá conseguirse en la Casa Joven, sede de la Concejalía y diferentes dependencias y centros municipales.