Ya está aquí la primera operación salida del verano. El año pasado, las autopistas gestionadas por Autopistas registraron una IMD de 28.600 vehículos durante la operación salida del verano. De cara a este año, y respecto a este fin de semana, la compañía prevé que el tráfico aumente en un 2% respecto al año anterior en la red viaria gestionada por la compañía.

Autopistas, empresa de la que forman parte las autopistas AP-6 y AP-61, ha activado un dispositivo especial de tráfico, coincidiendo con la operación salida de verano, con el objetivo de facilitar y dar cobertura al incremento de desplazamientos en su red viaria. El operativo contempla, entre otras medidas, reforzar los equipos de profesionales que trabajan en la autopista para atender las necesidades derivadas del aumento de tráfico previsto durante el último fin de semana de junio.

La compañía también ha reforzado sus equipos de vialidad y ha incrementado el número de profesionales que trabajan en la autopista y en los cuatro Centros de Operaciones y Seguridad Vial de la compañía.

Autopistas ha puesto en marcha junto a Fundación Mapfre y Areas las campañas Punto Seguro y Ludotecas de Verano con el objetivo de fomentar la seguridad en las autopistas, prevenir accidentes y promover las paradas y el descanso de los conductores.

También recomienda, antes de iniciar la marcha, una revisión previa del vehículo y de su documentación como pueda ser el seguro y que la ITV se encuentre en vigor.

Programar el viaje con antelación, intentando  evitar las horas de mayor afluencia de vehículos para iniciar el trayecto e informarse del estado del tráfico antes de empezar el viaje.

Ser flexibles ante distintos acontecimientos como pueda ser una retención inesperada o la aparición de fatiga o somnolencia, motivo por el que se recuerda cumplir con los descansos para fomentar una conducción más segura y planificar las paradas como una parte más de tu viaje. Para ello, ofrece alternativas de descanso en las áreas de servicio y zonas infantiles de juegos para los más pequeños.

La compañía recuerda que en estos días, circulamos por carreteras que nos son las habituales, por lo tanto es necesario respetar al máximo la señalización y adaptar la velocidad y el tipo de conducción a las circunstancias, del tráfico, de la vía y de la climatología respetando  la distancia entre vehículos.