Agentes de la Policía Nacional detuvieron, el pasado lunes, 13 de febrero, a un hombre como presunto autor de un delito de estafa a una empresa dedicada a la venta de herramientas y materiales de fontanería del polígono industrial de Hontoria.

El hecho se produjo el pasado día 20 de enero, cuando un hombre se presentó en la empresa y, tras identificarse con su Documento Nacional de Identidad y mostrar una libreta bancaria a su nombre, explicó que tenía una granja de animales en la que había surgido un problema, por lo que necesitaba urgentemente maquinaria para arreglarlo. Se le proporcionó entonces una motosierra, una sierra de calar, un taladro, un lote de radiales y una hidrolimpiadora, con un precio estimado de unos 3.000 euros.

La investigación dio comienzo cuando el propietario de la empresa presentó una denuncia en Comisaría. Fue entonces cuando los agentes conocieron que el hombre había realizado hechos similares en fechas recientes en las provincias de Valladolid, Salamanca y Palencia, puntos en donde la empresa víctima de la estafa tiene representación.

Una vez realizado el correspondiente atestado, el hombre fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia. El total del material sustraído a la empresa afectada asciende a unos 9.300 euros.