Agentes de la Policía Nacional de Segovia, en colaboración con miembros de la Comisaría General de Policía Judicial de Madrid, han detenido a un hombre de 32 años como presunto autor de más de 50 estafas en distintas provincias del país, a través de la venta de entradas a espectáculos, que las víctimas nunca recibían.

El detenido utilizaba conocidas páginas web de anuncios online, donde ofrecía pases a distintos espectáculos (deportivos o de conciertos). Hacía uso de una aplicación de envío de dinero a teléfono móvil, para recibir las cantidades defraudadas a sus víctimas. Una vez que al detenido le llegaba a su teléfono móvil un aviso de que se había efectuado el pago, acudía a cajeros de la Comunidad de Madrid para retirar la cantidad en efectivo. Tras abonar el importe, las victimas nunca llegaban a recibir las entradas.

La investigación tiene su origen en una denuncia formulada en la Comisaría de Segovia, en el pasado mes de enero, en la que el denunciante daba cuenta de haber sido víctima de una estafa en la compra, a través de internet, de unas entradas para un concierto.

El detenido solicitaba a cada comprador que enviase una imagen de su Documento Nacional de Identidad (DNI), argumentando que se trataba de una medida de seguridad para la transacción. Así, cuando otros compradores se mostraban interesados en las entradas que ofrecía, se identificaba con uno de los documentos que le habían sido enviados por alguna de las víctimas, para de esta manera ganarse su confianza.

La detención del presunto autor se produjo en el momento en que éste se disponía a retirar un ingreso obtenido de forma fraudulenta en un cajero automático de Madrid.

La Policía Nacional recomienda realizar la compra de entradas a través de las páginas oficiales del evento, acceder a sitios seguros “https” para realizar la transacción y leer y guardar todos los documentos para posibles reclamaciones.