El pasado miércoles 18 de enero, agentes de la Policia Nacional detuvieron a un joven de 19 años como presunto autor de un robo instantes después de cometerlo. El robo se produjo con el método del “tirón” en el barrio de San Millán.

Una mujer de 67 años fué la victima, a la cual se le sustrajo el bolso, y en el forcejeo, calló al suelo y fue arrastrada. Pero una vez más, fue la rápida colaboración ciudadana la que facilitó la detención del presunto autor. Una mujer, testigo de los hechos, llamó al 091 e informó de que el autor del robo había huido por el parque de la Hontanilla.

La Policía Nacional estableció inmediatamente un dispositivo que se extendió desde el puente de “Sancti Spíritu” hasta el santuario de La Fuencisla, lo que finalmente llevó a localizar y detener al presunto autor del robo, quien llevaba además parte de los efectos robados.

Finalmente, los agentes pudieron recuperar todos los efectos personales y le fueron devueltos a la víctima.

El presunto autor, un joven de 19 años, vecino del Real Sitio de San Ildefonso, quien carece de antecedentes policiales, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción nº 2 de Segovia, que decretó su inmediato ingreso en prisión provisional. Las investigaciones policiales siguen su curso para poder determinar si esta persona pudiera estar implicada en otros hechos de similares características.