Los representantes de los sindicatos CCOO, UGT, CSIF y SPPMCyL en el Ayuntamiento de Segovia solicitaron hoy la dimisión del concejal de Hacienda y Urbanismo y primer Teniente de Alcalde, Alfonso Reguera, por “su actitud intolerable” tras el incidente con un agente de la Policía Local, que además es delegado sindical de CSIF. En su opinión, Reguera “no es un digno representante de los segovianos”.

Los delegados sindicales de los agentes de la Policía Local aseguraron, en un comunicado, que el cargo público de Alfonso Reguera es “incompatible” con su actitud pública porque se ha sobrepasado en numerosas ocasiones, por “falta de educación y el respeto mínimo exigible a un representante público”. Además, reclamaron a la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, que le cese en todas sus funciones porque no puede mantener a un concejal que “con manifestaciones y acciones”, está denigrando a los trabajadores.

Los representantes de los policías locales también pidieron al equipo de Gobierno que se desmarquen de la actuación de su compañero y “promuevan internamente” su destitución por “el bien de la ciudad, de su grupo y todos los segovianos”. También solicitaron al resto de grupos políticos en el consistorio segoviano que “trabajen con responsabilidad, defiendan su labor pública y los intereses comunes” frente a las “actitudes intolerables” de quien representa un cargo público.