La plataforma de origen segoviano Foundspot, para recuperar y devolver mascotas y objetos perdidos, opta a conseguir uno de los premios Talento Digital de El País que reconocen e impulsan las ideas, la creatividad y el talento de emprendedores en relación con proyectos, conceptos o ideas digitales.

Concebida como un trampolín digital para poner en contacto a quienes han perdido algo y a quienes lo han encontrado y quieren devolverlo, Foundspot ha sido elegido como uno de los 300 proyectos que optan al premio que elegirá el público con sus votos. El premio, de 15.000 euros supondría “un nuevo impulso” para los jóvenes segovianos, David Sanz y José Postigo, cofundadores de Foundspot,  como ellos mismos señalan.

Los lectores pueden elegir su idea favorita hasta el día 23 de octubre a las 14.00 horas a través del portal de #talentodigital. Rellenando un breve formulario de acceso, los votantes encontrarán las candidatas entre las que se encuentra la app segoviana y que El País define como “una oficina de objetos perdido colaborativa”. 

Los galardones cuentan con la colaboración de Volkswagen y aparte de los premios concedidos por el jurado de expertos y el propio público, también tendrá varios ganadores cuyo premio consistirá en la aceleración de sus proyectos o ideas. Las empresas, aceleradoras e incubadoras que formen parte del jurado, podrán elegir un número indeterminado de proyectos para ser impulsados o desarrollados por sus equipos, previa aceptación de los participantes.

La aplicación segoviana continúa su implantación y expansión gracias a los acuerdos de colaboración como el suscrito el pasado mes de abril con la Federación Profesional del Taxi de Madrid para conseguir que quienes hayan perdido algún objeto en uno de los taxis de la capital puedan encontrarlo gracias a la ayuda de otras personas.