El portavoz de la Plataforma ‘Segovia con Pedro”, Héctor Pascual, consideró que la militancia socialista inicia un movimiento en el que pide un Partido Socialista “más participativo, que se regenere y que sea el verdadero PSOE del siglo XXI”.

Para Héctor Pascual, la voluntad y el trabajo de los miembros de la Plataforma les permitieron lograr más votos para la candidatura de Pedro Sánchez que para la de Susana Díaz, sin contar con el aparato del partido, y se confirmó la tendencia que ya había mostrado los militantes del PSOE de Segovia, en la recogida de avales.

Héctor Pascual explicó que anoche los responsables de la Plataforma recibieron la llamada del felicitación por la victoria de Pedro Sánchez, y del secretario provincial, Juan Luis Gordo. “Trabajaremos juntos porque nuestro rival es el PP, no son los socialistas; es el Partido Popular asediado por la corrupción”, explicó el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Sanchonuño.

Para Pascual está claro que los militantes piden un cambio en el PSOE que se irá viendo cómo se materializa en los diferentes congresos. El Partido Socialista de Segovia celebrará este sábado el conocido como “congresillo” en el que se presentarán los diferentes proyectos para elegir a los delegados que irán a la cita federal. “Esperamos conseguir unos buenos resultados en esta votación”, aseguró Pascual, a la vez que insistió en salir “unidos para colocar al partido a la izquierda’.