La Plataforma en Defensa de la Estación de Autobuses ha manifestado públicamente su opinión en relación a diversos aspectos relativos a la instalación.

Asegura la asociación que afrontaron con alivio el acuerdo entre el ayuntamiento de Segovia y la Junta de Castilla y León en 2014 y que “después vinieron los tiras y aflojas lógicos de pedir un proyecto definitivo, de fijar la cuantía y forma de las aportaciones, de exigir que primero se retirase la marquesina pendiente de una sentencia judicial, de considerar indispensable llevar a cabo una prueba de carga, etc. Todo dentro de lo normal.”

Sin embargo, sigue la Plataforma en un comunicado remitido a los medios: “Un año después, ya en el 2015, empiezan a surgir dudas de si se está dilatando demasiado la demolición de la marquesina y si además se va a poder hacer coincidir estas obras con las del arreglo del conjunto de la estación. Por eso la Plataforma decide dirigirse por una parte a los partidos políticos para que urjan al equipo de gobierno la necesidad de poner fecha a la demolición de la marquesina, y por otra a la delegación de Fomento de Segovia para que, a su vez, active el procedimiento administrativo necesario para librar los fondos acordados y que se puedan hacer coincidir la obras de ambas intervenciones”

La Plataforma no cree necesaria una nueva Estación y “apuesta sin ningún tipo de dudas por la ampliación en el mismo lugar que ocupa actualmente donde existen terrenos municipales suficientes para dicha ampliación” pero lo que ha motivado su malestar es la confirmación del destino de los fondos previstos en 2015 para la remodelación de la estación de autobuses que irán finalmente al CAT y EVISEGO.  “Nos parece increíble que se pueda poner en riesgo el futuro inmediato de esa infraestructura por la que pasan a diario miles de segovianos que hoy por hoy están en la calle, aún con toda la buena voluntad que se está poniendo para minimizar las incomodidades”, aseguran.

“Es inaceptable que no se supere cualquier tipo de dificultad administrativa para que, dentro de este año, se inicien las obras de remodelación coincidiendo con el desalojo para tirar la marquesina. Unas obras que llevamos años esperando, y más de un año dando pasos concretos para su realización”, manifiesta la Plataforma.

Para finalizar, la Plataforma llama a la unidad a los “Señores políticos del Ayuntamiento y la Junta de Castilla y León, pónganse de acuerdo y solventen las diferencias y dificultades administrativas que pueda haber; sabemos que hay fórmulas para agilizar inversiones y justificar presupuestos. Den la talla y pongan en marcha inmediatamente la Estación de Autobuses, porque en este tema los segovianos no vamos a entender ningún tipo de disculpas”