La Plataforma Estatal de Afectados por la Hipoteca y “Stop Desahucios” han iniciado una nueva campaña, en la que han convertido en playas improvisadas los accesos a bancos y suministradoras. La campaña, que lleva por título “Descanso real, ya”, se ha puesto en marcha en 50 municipios.

La próxima semana la plataforma entregará a los grupos parlamentarios el nuevo texto de la Ley de Vivienda. En marzo, entregaron a los grupos políticos el texto de la Ley de Vivienda y “todos realizaron muchas aportaciones”, que se han incluido en un nuevo y definitivo documento que les entregarán la próxima semana, para empezar la tramitación en septiembre.

Tener la Ley de Vivienda es la única solución real al problema que tienen miles de familias. “Vamos a seguir movilizándonos de una forma festival e impactante”. “Vamos a seguir parando desahucios, ocupando viviendas vacías”. También para que a ninguna familia le puedan cortar “la luz, el agua o el gas” porque son “suministros para la vida y tienen que estar presentes en todos los hogares”. aseguró la portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Segovia, Sonsoles Sacristán.

La campaña es la contestación de la PAH a las campañas de publicidad de las entidades bancarias, en las que “nos dicen que nos resuelven la vida y que son nuestra tranquilidad”, aclaró Sonsoles Sacristán.