La formación segoviana “Bandada Mancini” ofrecerá el próximo día 2 de enero el concierto de presentación de su disco “A propósito de Henry” que homenajea al compositor Henry Mancini, en un año en que se cumple el 50 aniversario de su más famosa creación, la banda sonora de la película de Blake Edwards “La Pantera Rosa”.  La Bandana Mancini  interpretará los temas de su último trabajo, grabado en directo entre julio y agosto de 2013 en los estudios Infinity de Madrid. Se da la circunstancia, además, de que se cumple el vigésimo aniversario de la muerte de Mancini, otro argumento de peso para homenajear al también responsable de la banda sonora de “Desayuno con diamantes”.

Mancini es uno de los grandes compositores del siglo XX, que trabajó con los directores más relevantes de su época, como Orson Welles, John Landis, o Blake Edwards. Con este último formó uno de los dúos más importantes de la industria del cine. Juntos hicieron ‘Días de vino y rosas’, ‘Desayuno con diamantes’, ‘El guateque’, o la mencionada ‘La Pantera Rosa’. Las piezas que compuso para estas películas se podrán escuchar en el concierto del viernes 2 de enero, a partir de las 20:30h, en la Sala Ex.Presa 1 de La Cárcel_Segovia Centro de Creación.

La Bandada Mancini interpretará, además, las composiciones correspondientes a ‘Dos en la carretera’, ‘Charada’, ‘El maravilloso mundo de los Hermanos Grimm’, ‘Hatari’, ‘Sed de mal’, ‘Chantaje contra una mujer’ y ‘El inspector’.

La Bandada Mancini es una formación segoviana compuesta por Cuco Pérez al acordeón, Búho Vidaechea a los saxos y la flauta, Pájaro Juárez a la guitarra y Eugenio Uñón (el pichón), al vibráfono y las percusiones.

Las entradas se pueden adquirir desde hoy a un precio de 10€ en la Central de Reservas de Segovia (Centro de Recepción de Visitantes del Acueducto / www.reservasdesegovia.com).

Imagen: portada del disco “A propósito de Henry” de La Bandana Mancini