La operación regreso del Puente de El Pilar provoca retenciones en la Segovia, a la altura de San Rafael y El Espinar, y el en el límite entre Burgos y Segovia y en Valladolid, en Tordesillas, en estos dos últimos casos motivados por sendos accidentes, según informa la Dirección General de Tráfico.

En la provincia de Segovia en dirección a Madrid, las retenciones se localizan los términos de Rades (A-1), entre los kilómetros 99 y 104; en San Rafael (AP-6), entre el 62 y 65; en El Espinar (AP-6), entre el 63 y 60 y en San Rafael (N-VI), entre los puntos 62,5 y 64.

Otro punto de congestión se produjo entre Milagros (Burgos) y Honrubia de la Cuesta (Segovia) por un accidente de circulación, entre los kilómetros 146-158 y 138-140, respectivamente, donde se cortó un carril en sentido Madrid. También por otro siniestro hubo retenciones en Tordesillas (A-6) desde el kilómetro 185 al 191 en el término de Villavieja del Cerro. El Centro de Gestión de Tráfico informó de que los vehículos de ambos accidentes estaban retirados a las 20.00 horas.

La Dirección General de Tráfico aconseja circular con precaución por fuertes rafagas de viento en Tiedra y Villardefrades (Valladolid), Cerecinos de Campos (Zamora) y Tordesillas (Valladolid), todos ellos situados en la A-6.

Tráfico (DGT) puso en marcha un dispositivo con motivo del puente de El Pilar ya que estimó 700.000 desplazamientos por las carreteras de Castilla y León. La operación se inició a las 15 horas del jueves y hasta la medianoche del domingo 14 de octubre.

La Delegación del Gobierno recordó que el pasado año las carreteras de la Comunidad se cobraron la vida de una persona, mientras en 2009 no hubo ningún siniestro mortal. Sin embargo, en 2007 se contabilizaron ocho accidentes mortales, en los que fallecieron nueve personas y en 2006, cuatro, con el mismo número de muertos.

 

DEJA UNA RESPUESTA