La oficina “Europe Direct Segovia” se suma a la celebración del Día de Europa con una propuesta dirigida a los escolares. Alumnos de cuatro centros educativos de la capital podrán ver el espectáculo “Europa es mágica” que, a través del humor y la magia, transmite los valores de la Unión Europea como la paz y la libertad, con diferentes trucos y efectos con 28 cartas que representan a los países que integran actualmente la Unión.

Este 2017, a la conmemoración del 9 de mayo, como Día de Europa, se une el 70 aniversario de la firma de los Tratados de Roma, que iniciaron el camino de la integración europea, con la creación de la Comunidad Económica Europea y la Comunidad Europea de la Energía Atómica. Estos dos acontecimientos serán explicados en las representaciónes de “Europa es mágica”.

El Ayuntamiento de Segovia se sumaba en 2005 a la red “Europe Direct” de la Comisión Europea cuyo objetivo es informar, orientar y sensibilizar sobre las instituciones que la conforman, así como resolver sus dudas sobre legislación, programas o líneas de financiación procedentes de la Unión Europea.