Publicidad

La obra de Bene Gómez en el Torreón

Publicidad

Las Salas de las Caballerizas del Torreón de Lozoya vuelven a abrir sus puertas para mostrar la producción pictórica reciente de la artista Bene Gómez. Continúan así estas salas con su principal vocación de mostrar la obra de artistas segovianos o vinculados a Segovia.

Bene Gómez es bien conocida del público segoviano, habiendo expuesto su producción principalmente en el Torreón de Lozoya, donde expuso por vez primera en 1975. Desde entonces sus trabajos se han visto también en otras salas de Zamora, Salamanca, Ávila, Valladolid y Burgos.

Publicidad

Fiel a sus temas, principalmente femeninos, aunque también ha abundando en el paisaje, en el bodegón y otros géneros, la misma artista confiesa en catálogo que “desearía que esta muestra de pintura les contase mi inquietud personal y la sublimación por interpretar la realidad a mi gusto, bajo la percepción de emociones y fantasías que me introducen en un paradisíaco mundo”, un mundo este suyo, al que esta pintora incorpora ahora visiones de romerías, que entran de lleno en la temática de sus tradicionales gitanas. Junto a ellas, figuras de jóvenes idealizadas, maternidades, niños y niñas, paisajes segovianos y salmantinos, bodegones y escenas de interior, etc.

La obra de la pintora salmantina Bene Gómez se expondrá en las Salas Caballerizas hasta el domingo 22 de noviembre.

Publicidad

No hay comentarios

DEJA UNA RESPUESTA