Sus majestades los Reyes Magos de Oriente cumplirán con su visita a Segovia el próximo 5 de enero recorriendo las calles más céntricas antes de iniciar el reparto de regalos por los hogares. Melchor, Gaspar y Baltasar serán recibidos con un espectáculo de luz, sonido y pirotecnia en el Alcázar que Comenzará a las 18:45h . A partir de ese momento, la comitiva comenzará su itinerario habitual por las calles Daoiz y Marqués del Arco, Plaza Mayor, Cronista Lecea, San Agustín y San Juan hasta llegar al Azoguejo. Ahí, a los pies del Acueducto, en un ambiente mágico, sus Majestades bajarán de sus carrozas para poder atender a los niños segovianos.

Durante el recorrido, los Reyes y sus séquitos irán precedidos por las aves de luz de la compañía Efímer, de Lérida, y por Dundu, una figura humana de más de 4 metros de alto, también luminosa, de la compañía alemana del mismo nombre. Los integrantes de la Plataforma de Voluntariado Cultural se situarán a lo largo del recorrido, distribuyendo los 1.500 kilos de caramelos a las más de 450 personas que integrarán las comitivas de sus Majestades de Oriente.

La música estará muy presente y sonará a lo largo de todo el recorrido gracias a la participación de las dulzainas “Tierra de Segovia”, la Orquestina del Valle, la Troupé de la Mercé, los Batukones y la Banda Unión Musical. Ya en el Azoguejo, 1.500 globos y una lluvia de confeti recibirán a Melchor, Gaspar y Baltasar, donde niños y grandes habrán podido seguir el recorrido de la Cabalgata a través de una pantalla gigante. Sus majestades de Oriente atenderán a los niños a los que obsequiarán con una bolsa de chucherías de recuerdo. Se han preparado 1.500 bolsas.

Foto: Ave de Luz de la compañía ilerdense Efímer