Ciudadanos y UPYD solicitaron la dimisión del presidente de la Diputación de Segovia, Francisco Vázquez, por “su nefasta gestión” de la sociedad Segovia 21, que vuelve a traer a la memoria, según los representantes provinciales de estas dos formaciones, “la desaparición de Caja Segovia y la hipoteca del Torreón de Lozoya”. “Es manifiestamente mejorable la política que se está llevando a cabo”, apuntaron.

En una rueda de prensa conjunta, Ciudadanos y UPyD alertaron de la posibilidad “de perder la finca de Quitapesares” en la que se asienta el patrimonio de Segovia 21, que el pasado jueves solicitó concurso de acreedores tras negarle Bankia un préstamo de 1,8 millones. Para evitarlo, ambos partidos presentarán una moción en el próximo pleno de la Diputación para que se lleve a cabo una ampliación de capital en la citada sociedad y para que la Cámara de Comercio salga del accionariado de la misma mediante una venta de sus participaciones “por un precio simbólico”.

El coordinador de Ciudadanos, Alfonso Martín, y el diputado provincial de UPyD, Juan Ángel Ruiz, explicaron en declaraciones recogidas por Ical que la ampliación de capital sería afrontada con una modificación presupuestaria y una reducción de las partidas destinadas a la liberación de miembros del equipo de Gobierno de la Diputación, al personal de confianza y a las actuaciones previstas en los bibliobuses o el teatro Juan Bravo, entre otros.

También solicitaron prescindir de los servicios del actual administrador de Segovia 21 (“Porque no han vendido ni un piso, no sabemos cómo se están pagando los trabajos añadidos que realiza por los pleitos en los que participan y porque los gestores deberían ser profesionales técnicos elegidos por consenso”) y que se planteen acciones judiciales contra los antiguos consejeros de la sociedad, entre los que figura el último presidente de Caja Segovia, Atilano Soto, y el exsenador del PP Javier Santamaría.

Para Ciudadanos y UPYD, además, el PSOE ha sido cómplice del PP en la solución buscada para evitar el concurso de acreedores de Segovia 21. Y criticaron que el equipo de Gobierno de la Diputación “no buscara otras soluciones en lugar de discutir por qué Bankia le ha negado el préstamo”.

Foto: Alfonso Martín, coordinador de Ciudadanos