El Club Balonmano Nava y el Sporting Nava, además del Instituto Jaime Gil de Biedma de la localidad de Nava de la Asunción suman fuerzas ante lo que consideran una situación insostenible: La precaria situación del frontón municipal que data de la década de los 80 y que sirve para los entrenamientos de los equipos federados, instituto y escuelas deportivas y que, según se puede constar en la imagen, sufre condensaciones y goteras que desaconsejan la utilización del mismo en cuanto se producen cambios bruscos de temperatura.  Ambos clubes y el Instituto han iniciado una campaña de recogida de firmas que en poco más de seis días ha sumado más de mil apoyos no solo de los vecinos del pueblo sino de toda la provincia y de prestigiosos deportistas de la selección nacional de balonmano y periodistas de todo el país.

Junto al frontón cubierto permanece el esqueleto inacabado de un pabellón en el que se empezó a trabajar hace algunos años y que se paralizó por cuestiones asociadas a los presupuestos y a la falta de cumplimiento de los compromisos adquiridos con el pueblo. Han sido muchos los esfuerzos de los directivos del Balonmano Nava con viajes a Valladolid para tratar con el Director General de deportes y la federación territorial de los que no se trajeron más que promesas que nunca cristalizaron. La poca insistencia del ayuntamiento y la falta de consistencia de los compromisos efectuados, son los argumentos que baraja el club para que la prometida ayuda no haya llegado a buen puerto hasta la fecha.  

Ahora, cuando la situación se torna dramática en invierno ante la falta de una instalación en condiciones para el desempeño de la práctica deportiva de pequeños y mayores, la movilización social parece haber logrado que, fundamentalmente la Diputación de Segovia, se haya interesado por la situación y ofrezca la posibilidad de establecer un calendario de reuniones como nuevo comienzo para determinar las posibilidades reales de establecer pautas de colaboración y poder terminar las obras del pabellón inacabado. Los vecinos de Nava que, en este particular, están cansados de promesas incumplidas, esperan poder constatar con los obreros trabajando en el pabellón, que esta última posibilidad surgida tiene fundamento.

En cualquier caso, el Club Balonmano se enfrenta cada semana a la posibilidad de sufrir importantes sanciones económicas si, llegado el caso, ha de suspender un partido de División de Honor Plata. Además, los entrenadores profesionales del club no pueden desarrollar con la cantera los programas de tecnificación que quisieran implementar por no contar con horas suficientes ante la gran demanda del frontón.

Foto: imagen de goteras y condensación en el frontón de Nava de la Asunción/ Cd. Balonmano Nava Viveros Herol