El segundo concierto de las fiestas de San Juan y San Pedro, organizado por Cadena 100 y el Ayuntamiento de Segovia, correrá a cargo de “La Musicalité”. Para despedir el día de San Juan, el grupo mallorquín, liderado por Jaime Perpiñá, actuará mañana, miércoles 24 de junio, a las 22:00 horas, en la Plaza Mayor de Segovia. La entrada será gratuita. La Musicalité amenizará la noche con temas conocidos de su repertorio, como “Cuatro elementos”, “La última Noche en la Tierra” o “Soledad en mí”. Además, la agrupación presentará su último disco “Seis” con temas como “Bailando en la oscuridad”

La Musicalité fue el grupo que acompañó en la puesta de largo de la emisora musical en la capital segoviana en 2011. Un concierto que protagonizaron junto con Manu Carrasco, y que supuso el inicio de emisión de Cadena 100 Segovia en el dial 102.1 fm. Además, en 2014 esta agrupación quiso acompañar a Cadena 100 Segovia en su tercer aniversario, con un concierto acústico en formato pequeño para 500 personas.

Los componentes de La Musicalité son: Jaume Perpiña, voz y bajo; Jaime Bou, batería; Marc Palmer, guitarra y Oscar Nadal, teclados. Ellos mismos componen y arreglan cada una de sus canciones. Su trayectoria en el mundo de la música comenzó en 1999 cuando Jaime y Óscar se presentaron al concurso “pop-rock de les Illes Balears”, bajo el nombre de La Musicalité, y allí conocieron a Marc y Jaume que se unieron al grupo. En el verano de 2003 dejan Mallorca y se marchan a Madrid buscando una salida para su música. En uno de sus conciertos de Madrid el reconocido productor Paco Ortega se interesa por La Musicalité y firman su segundo contrato discográfico con él.

El 25 de abril de 2005 salió a la venta su primer disco titulado “ESTE JUEGO”, un disco que contiene 12 temas, que se podrían etiquetar “pop rock”, muy variados, donde combinan baladas a medio tiempo con canciones de un corte más rockero e impactante; sonidos acústicos y voces que cantan melodías limpias y pegadizas que superaron los 15.000 copias vendidas. “Brisa” y “Te Miro” fueron sus primeros éxitos que sonaron en las radio-formulas más importantes.

El 16 de abril de 2007 sale a la venta su segundo trabajo “INSOMNIO”. Para decidir los temas del segundo disco la banda, quiso tener en cuenta la opinión de los fans. Su single más popular de este disco “Adiós”. Con esta gira hicieron más de 80 conciertos por todo el país.

En Noviembre de 2010 lanzaron “4 ELEMENTOS” el que será su tercer disco. “Cuatro Elementos” es la canción de presentación de su disco con el mismo nombre, que tuvo para la grabación del videoclip la colaboración de la actriz Amaia Salamanca y posteriormente se convertiría en la sintonía de la serie La Pecera de Eva. En 2010 el grupo ficha por Warner Music Spain, y realiza una versión de la canción “Cuatro Elementos” con el grupo El sueño de Morfeo.

El 8 de noviembre de 2011 reeditaron en una edición de coleccionista de su disco cuatro elementos. Esta incluye su primer sencillo con el sueño de Morfeo, “Mala sangre” con David Summers y “Soledad en mi” junto a Dylan Ferro de Taxi (la banda de rock español) y Diego Martín (cantautor español). Además de un making off o los videoclips de sus sencillos. También un documental llamado Un Rato con La Musicalité.

El 9 de Octubre de 2012 salió a la venta “SIGNIFICADO” su 4 album, con “Última noche en la Tierra” como primer single, con un sonido más rítmico de habitual. En 2014 graban su disco “SEIS” y su primer tema “Bailando en la Oscuridad”.

Foto: El grupo mallorquín La Musicalité en una imagen promocional extraída de su web www.lamusicalite.es