La Asociación de Mujeres por la Igualdad en Segovia, AIMS, estará el día 4 de marzo a las 17:30h una charla coloquio de la mano de Inés de Francisco Heredero sobre “Jornada sobre la imagen de la mujer en la publicidad”

El acto tiene motivo por ser el Día Internacional de la Mujer Trabajadora y se celebrará en el Centro Cultural San José. Tras la ponencia de Inés de Francisco, se abrirá un pequeño debate.

La ponente desde su experiencia nos acercará la visión que desde la publicidad y los distintos medios de comunicación se hace sobre la imagen de la mujer. Inés ha dicho que “la perpetuación de una sociedad basada en valores sexistas y discriminatorios pasa por multitud de agentes socializadores, entre los cuales se encuentra la publicidad, una herramienta de amplísimo alcance y de gran calado en la sociedad actual. Comprender y analizar de manera crítica los estereotipos que la publicidad transmite y reflexionar sobre la imagen de la mujer en las diferentes creatividades publicitarias a las que nos exponemos a diario, es un paso necesario para conseguir una igualdad efectiva entre mujeres y hombres. La legislación española actual así lo considera y lo regula por ejemplo en leyes como la Ley 3/2007 para la igualdad efectiva de mujeres y hombres.”

DEJA UNA RESPUESTA