La Agencia de Protección Civil y Consumo de la Junta de Castilla y León informó hoy sobre el elevado riesgo de incendios forestales durante todo el fin de semana en la Comunidad. Además, el domingo el riesgo alcanzará valores máximos en las provincias centrales y occidentales de la región, según una información facilitada por la Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior.

Desde el Servicio de Emergencias del 112 de Castilla y León comunicaron las temperaturas máximas de hasta 36º para mañana día 21 de agosto en Ávila (meseta, sur), Burgos (meseta, norte), León (Bierzo, meseta), Palencia (meseta), Salamanca (meseta, sur), Segovia (meseta), Soria (meseta), Valladolid (meseta) y Zamora (meseta), según la base de la información de la propia Agencia de Protección Civil y Consumo y de la Estatal de Meteorología.

Por este motivo, se recomienda a todos los ciudadanos adoptar medidas de auto-protección y extremar las precauciones, como no encender hogueras o fuegos en zonas de monte o próximas al mismo y prestar especial atención a la quema controlada de rastrojos en el campo, no tirar cigarrillos encendidos y tener cuidado con basuras y botellas de vidrio que podrían hacer efecto lupa con el sol. Además, se recomienda obviar las actividades intensas en el exterior durante las horas centrales del día, procurar estar a la sombra y beber líquidos.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA