El próximo 31 d octubre en el Teatro Juan Bravo y a partir de las 20:30h se clausurará el ciclo “Por tí Agapito” promovido por  el Instituto de la Cultura Tradicional `Manuel González Herrero´

La cantante María Salgado, y los músicos Gaspar Payá y Cuco Pérez han recorrido catorce localidades de la provincia durante los últimos meses. Una gira en la que han ofrecido su particular visión de la música de Agapito, al mismo tiempo que daban continuidad a los actos programados en su día con motivo del treinta aniversario del fallecimiento del maestro Marazuela.

Las entradas, al precio único de doce euros, se pueden adquirir en las taquillas del Teatro Juan Bravo o a través de la web por telentrada. 

Han podido disfrutar de `Por ti Agapito´las localidades de Marazoleja, Otero de Herreros, Bernuy de Porreros, Ituero y Lama, Carbonero el Mayor, Navafría, Marazuela, Navares de Enmedio, Torrecilla, Cantimpalos, Brieva, Abades, La Losa y Santa María la Real de Nieva.

La idea de esta propuesta surgió en la presentación del audio-libro que el Instituto editó en recuerdo de Agapito Marazuela en la que actuaron María Salgado y Cuco Pérez. La cantante, quien conoció en vida al maestro, apostó por dos músicos segovianos para llevar adelante este proyecto. “Mi primer trabajo discográfico en los años ochenta –recordó- lo hice sobre Agapito Marazuela”. A su juicio, es la mejor forma de dar a conocer “el rigor y la intensidad con los que trabajaba” y que mucha gente pueda “reconocer el valor de este artista”.

Foto: de izquierda a derecha Gaspar Payá, María Salgado y Cuco Pérez