Por tercer año consecutivo, el Instituto Municipal de Deportes colabora con el Real Club Español del Perro de Pastor Alemán (CEPPA) en la celebración de la Siegerschau, la competición canina más relevante en el ámbito internacional.

Del 23 al 25 de octubre, en la Ciudad Deportiva de La Albuera, las pistas de atletismo “Antonio Prieto”, se reunirán más de 510 ejemplares, un incremento del 13,5% respecto a la pasada edición, así como una alta representación de los países europeos con mayor tradición cinológica. En este sentido, el Secretario General del Real Club Español del Perro Pastor Alemán Rodrigo González, ha querido resaltar en la presentación ante los medios del campeonato que “Año a año se incrementa la participación. Segovia es buena para nosotros en muchos sentidos”

La entrada será gratuita y el horario es de 10:00 a 20:00 horas el viernes, de 8:00 a 19:00 horas el sábado y de 8:00 a 15:30 horas el domingo. En la Competición, el jurado valorará aspectos como la belleza, la estructura anatómica y morfológica del animal, sus condiciones físicas y psíquicas, así como las pruebas encaminadas a la selección y mejora de su utilidad.

El público de todas las edades, sobre todo los más pequeños, podrá disfrutar de la habilidad, aspecto y comportamiento de los Rex’s. Y es que, según los expertos, el pastor alemán debe ser equilibrado, de nervios firmes, seguro de sí mismo, noble, atento y dócil, poseer espíritu de lucha y firmeza de carácter. Así será apto como perro de compañía, de guarda y de protección.

Como novedad, la vocalía de juventud del Real CEPPA organizará una serie de competiciones para los más pequeños. Más de 50 niños participarán el sábado en diversas actividades en las que se pondrá en juego el trofeo “Memorial Adolfo Vega” a los mejores presentados y guías infantiles y juveniles. En la clausura se entregará el trofeo “Excelentísimo Ayuntamiento de Segovia al Mejor Perro Pastor Alemán nacido en España”.

La Siegerschau 2015 traerá de nuevo hasta Segovia a más de 3.000 personas y volverá a ser todo un acontecimiento para la ciudad. Para el correcto desarrollo de las pruebas hay un total de cincuenta voluntarios que ayudan a la organización.  Más información en www.siegerschau.com.