La Media Maratón Ciudad de Segovia que se celebrará el 10 de abril cambia en la edición 2016 su recorrido con, según la organización, tres propósitos: Descongestionar el tráfico de la ciudad; Minimizar el impacto logístico que moviliza la carrera y suavizar el perfil del recorrido.

En lo relativo al tráfico de la ciudad, la organización ha buscado dejar abiertas las principales vías de comunicación, que impedían la movilidad de servicios públicos esenciales y el desplazamiento de usuarios en determinados barrios que quedaban totalmente cerrados desde primera hora de la mañana hasta la finalización de la carrera.

Además se busca minimizar el impacto logístico que moviliza la carrera a lo largo de los 21 kms de recorrido, tanto a nivel humano, como de materiales, para dedicarlo a otras tareas y actividades necesarias dentro de la propia organización. Circunstancia que sin duda, revertirá en un mayor dinamismo y coordinación del equipo organizativo, cuya parte fundamental lo constituyen los voluntarios.

El tercer objetivo, el de suavizar el perfil del recorrido, no ha sido buscado explícitamente por la organización y ” es consecuencia de los anteriores”. “se han podido encontrar alternativas que suavizan la altimetría de la prueba, recogiendo opiniones de corredores y dotándola de vías más amplias y con menos curveo para que aquellos que quieran y puedan tengan la posibilidad de mejorar sus registros”, según apuntan desde la organización.

plano recorrido 2016 copia

El nuevo recorrido recoge tanto en su parte inicial, como final, la posibilidad de mantener constante el ritmo de paso por kilómetro y así mejorar los tiempos, ya que es ahí donde se han incluido las modificaciones. Concretamente en la finalización de la carrera, cuando las fuerzas están más justas, permitirá llegar a meta desde el punto kilométrico 17,100 situado en José Zorrilla, llaneando, bajando o con ligeras pendientes a través de calles rectas y en la medida de lo posible sin adoquín, y todo ello, respetando la idea de visitar los principales atractivos de Segovia.

Además, se incluirá un nuevo puesto de avituallamiento en la plaza de José Zorrilla, a los habituales de los kilómetros 5, 10 y 15, situados en C/ Vía Roma, C/ Cuesta de Santo Domingo (entrada a los jardines del Alcázar) y C/ Ronda de Juan II, respectivamente. Está previsto que se abran las  inscripciones en torno a finales del presente mes.

Foto: imagen de una edición anterior de la Media Maratón Ciudad de Segovia