El Foro de Marcas Renombradas Españolas ha elegido la marca AVE como uno de los embajadores honorarios que tendrá la imagen de España en el exterior. La elección tuvo lugar en el transcurso de una reunión que el Foro celebró para nombrar a sus embajadores honorarios. El jurado, presidido por Antonio Abril, vicepresidente del Foro y Consejero Secretario General de Inditex, ha tenido en cuenta “la contribución de AVE en la atracción de turismo internacional”.

AVE va a compartir este nombramiento con otros embajadores excepcionales con que la marca España va a contar. Se trata de diversas personalidades de gran prestigio y repercusión internacional en sus ámbitos de actividad, como el actor Antonio Banderas en Cultura, el empresario Isak Andic (fundador y presidente de Mango) en Gestión Empresarial, el Chef José Andrés en Turismo y Gastronomía, o el piloto Fernando Alonso en Deportes.

El Jurado ha estado compuesto por 38 destacados representantes de distintos estamentos de la sociedad española e internacional, entre ellos Carlos Espinosa, Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España.  

 

La entrega de las Acreditaciones a los Embajadores Honorarios de la Marca España tendrá lugar en una fecha próxima aún por determinar. En ediciones anteriores esta entrega ha estado presidida por los príncipes de Asturias, que han respaldado con su presencia los nombramientos que se han producido para apoyar la imagen de España en el exterior.

El Foro de Marcas Renombradas Españolas es una iniciativa de las marcas líderes que han desarrollado una alianza con las administraciones públicas para potenciar y defender la internacionalización de las marcas españolas.

DEJA UNA RESPUESTA