La Mancomunidad de Municipios Segovia Centro, compuesta por los municipios de Aldea Real, Carbonero el Mayor, Escarabajosa de Cabezas, Mozoncillo, Navalmanzano y Tabanera la Luenga, celebrará por sexto año La Gala del Deporte de la Mancomunidad, que tendrá lugar el viernes 19 de febrero a las 19:00 horas en el Salón del Ayuntamiento de Mozoncillo.

Estos premios tienen como finalidad reconocer el trabajo realizado por deportistas, clubes e instituciones segovianas y regionales, además de promocionar la labor de la Mancomunidad a nivel deportivo. Así, se concederán premios patrocinados por la Mancomunidad en colaboración con la Diputación Provincial y la Fundación Caja Rural de Segovia.

Se otorgarán premios a los mejores deportistas y equipos tanto senior como escolares, a la trayectoria deportiva y a deportistas populares. También se premiará al mejor deportista y equipo segoviano, a un segoviano con una gran trayectoria deportiva y a la entidad más destacada por su colaboración con el deporte.

El fallo de los premios tuvo lugar el pasado miércoles 27 de enero, y en el jurado colaboraron representantes de Diputación, de la Asociación Segoviana de la Prensa Deportiva, del Foro del Deporte Segoviano, del Centro de Estudios Olímpicos de Segovia, tres técnicos deportivos de la Mancomunidad Segovia Centro (David Gil, Enrique Rubio y Fernando Herranz y dos grandes conocedores del deporte segoviano como son Heliodoro Albarrán y Juan José Martín.

Premiados

Como mejor deportista segoviano el premio fue  parar a Sará Gómez como campeona de España Junior de los 400 metros lisos y subcampeona de España absoluta en 4×400, entre otros méritos; El mejor equipo de la provincia es el Viveros Herol Balonmano Nava; Como premio a la trayectoria, el jurado valoró los logros de Antonio Prieto que fue plusmarquista nacional de 5.000 y 10.000, do veces quinto en los mundiales de campo a través y, entre otros logros, acudió a tres juegos Olímpicos.

Entre los premios concedidos a equipos, deportistas e instituciones de la propia mancomunidad, destacan el homenaje a Javier Pajares Torrego por sus 25 años colaborando con el deporte de Carbonero el Mayor) o a la Asociación San Benito de Escarabajosa de Cabezas o a “Demi” un discapacitado que con gran espíritu de sacrificio ha hecho de la bicicleta su medio de transporte y participa en pruebas tanto en carretera como en montaña.

El CP Mozoncillo ha recibido el premio al mejor equipo de la Mancomunidad y e Agustín CAneda ha sido proclamado como el mejor deportista de la Mancomunidad Segovia Centro por su campeonato de España de Cross Country Senior C dentro del capítulo del motor.  En el ámbito escolar el mejor deportista es el atleta Darío Mayo y por equipos las Escuelas deportivas de Navalmanzano y Aldea Real.

Foto: Jugadores del balonmano Nava, mejor equipo de la provincia para la Mancomunidad Segovia Centro.