El sexto Festival Internacional de Magia del Real Sitio de San Ildefonso (Segovia) reunirá entre el 25 y el 27 de julio a más de 20 magos de diferentes nacionalidades en una treintena de espectáculos, tanto de calle como en distintos lugares emblemáticos de la localidad. Una edición que estará marcada por el humor y que contará con la presencia de Juan Tamariz, los americanos Charlie Frye & Company y Kamyleon de Luxemburgo, entre otros.

El alcalde del Real Sitio, José Luis Vázquez, destacó durante la presentación del festival la presencia este año de Tamariz, “una gran referencia vinculada a la sonrisa y a la magia en este país”. Además, puso en valor la celebración de este evento que contribuye a que “la cultura siga siendo para el Real Sitio una generación de riqueza”.

Vázquez explicó que durante los tres días de duración del festival se podrán ver 30 espectáculos a lo largo del casco histórico de la mano de siete magos, además de otros eventos en el Salón del Siglo XXI y en el Patio de la Orden, “para hacer volar la imaginación de las miles de personas que nos van a acompañar”.

A esta oferta se suman las dos galas organizadas por el Ayuntamiento. La primera se celebrará el día 25 de julio, en el patio central de la Real Fábrica de Cristales, donde Juan Tamariz actuará acompañado por su mujer. Al día siguiente, el mismo espacio acogerá la Gala Internacional de Magia y Humor, que estará conducida por el Mago Migué, de Granada. En este evento participarán el belga Erwan; los americanos Charlie Frye & Company (que actúan habitualmente en Las Vegas); Kamyleon, de Luxemburgo y que vienen por primera vez a España; y el francés Mikael Szanyiel.

Si algo tiene esta sexta edición del festival es el humor, porque si hay un ingrediente que necesita la sociedad en estos mometos es la risa

“Este año se ha diseñado el festival como la magia de la sonrisa en el Real Sitio”, apuntó el alcalde, que valoró la presencia de artistas internacionales y confesó que sentía “cierta emoción” por poder contar con un mago tan conocido como Juan Tamariz. “Si algo tiene esta sexta edición del festival es el humor, porque si hay un ingrediente que necesita la sociedad en estos momentos es la risa”, añadió.

 

Un lugar mágico”

Por su parte, Tamariz mostró su satisfacción por poder participar en este festival, “porque además si el Real Sitio es un lugar mágico de por sí, el maridaje con la magia le va perfecto”. El mago destacó la importancia del humor en momentos de dificultades como los actuales y “la magia viene de maravilla por la ilusión que transmite”.

Sobre el espectáculo que presentará el próximo 25 de julio explicó que se centrará sobre todo en los trucos de naipes y se proyectarán con una gran pantalla “para que todo el mundo los pueda ver”. A estos se sumará una parte de telepatía y transmisión mental, que llevará a cabo su mujer, la maga Consuelo Lorgia.

“La idea es dar ilusión, energía positiva y mostrar que lo imposible es posible para que la gente mire hacia delante”, comentó el ilusionista madrileño, que valoró la presencia en el festival de grandes profesionales como Mago Migué o Charlie Frye.

DEJA UNA RESPUESTA