El siempre original José Luis Gutierrez, saxofonista, explorador sonoro y Director Artístico del Festival La GranJazz, deleitó al público de la Puerta de la Reina con melodías muy veraniegas, frescas y participativas, donde no faltó el buen humor. Gutiérrez presentó “Blues People”, una propuesta de jazz para toda la familia cargada de sensibilidad y fuerza expresiva. Un concierto en el que el público también se sintió protagonista de un repertorio con alguna que otra dosis de improvisación.

José Luis Gutiérrez es uno de los músicos más innovadores y refrescantes de la escena española. Su estilo es apasionado, intenso y personal. Es el creador de lo que se ha denominado “Iberjazz”, un sonido resultante de las influencias de las músicas ibéricas que actualiza poniéndolas en contacto directo con las músicas improvisadas. Su música también se caracteriza por la utilización de una amplia variedad de instrumentos, sus juguetes sonoros, que él mismo fabrica a partir de objetos o materiales cotidianos.

El saxofonista vallisoletano ha desarrollado una carrera íntimamente relacionada con la investigación musical colaborando con músicos como Jorge Pardo, Chano Domínguez o Paquito D’Rivera, entre otros. Su talento creativo está ligado a su capacidad de sorprender al público con directos en los que destaca tanto su rigor técnico como sus habilidades de comunicación con la audiencia. Ha realizado proyectos en multitud de lugares alrededor del mundo: Roma, Tallin, San Sebastián, México, Caracas, Río de Janeiro, la Casa Blanca, etc.

Ha sido profesor de saxofón en el conservatorio de música de Zamora y miembro del jurado de diferentes certámenes musicales. Actualmente es el Director Artístico de los Festivales Internacionales de Jazz Universijazz y La GranJazz.

El Festival “La GranJazz” concluirá este miércoles día 26 con la actuación de “Ernie Watts Quarter”. Dos veces ganador de un Grammy, Ernie Watts es uno de los saxofonistas más versátiles y prolíficos de la música de jazz; es una de las leyendas vivas de este género. Será a partir de las 21:30 h en la Puerta de La Reina y la entrada es libre hasta completar aforo.