Los  organizadores de ‘La Leyenda continúa’ denominación de la concentración motera celebrada en Cantalejo este pasado fin de semana realizaron ayer un balance positivo de la reunión, con vistas a continuar con su organización en ediciones venideras. Cerca de 7.000 personas llegaron entre el viernes y el domingo  y alrededor de 4.000 realizaron la inscripción y pudieron acceder a las instalaciones del Complejo Deportivo El Hoyal, según los datos ofrecidos por uno de los responsables de la organización a la agencia Ical, Gonzalo Gorria.

La lluvia complicó la afluencia de moteros y visitantes y el desarrollo de las diferentes actividades previstas, pero Gorria y el propio alcalde de Cantalejo, Máximo San Macario, consideran que las expectativas que se habían fijado se han cumplido. “Después de que primero pareciera que íbamos a organizar la concentración, luego que no y al final que sí, no sabía lo que podía esperar, pero a partir del sábado el goteo de moteros ha sido constante. Aun así, más allá de los números, me quedo con el buen ambiente que se ha vivido”, argumentó San Macario en declaraciones a Ical.

La Guardia Civil y Protección Civil no han comunicado al Ayuntamiento briquero que se hayan registrado incidentes y el pinar y las instalaciones de El Hoyal han quedado “en perfecto estado” -según el regidor- tras el paso de la concentración. “Los hosteleros están encantados con lo que han ganado y los hoteles de Cantalejo y de pueblos cercanos como Sepúlveda han estado llenos, a pesar de que quizás por la lluvia haya habido algo menos de gente de la que podría haber venido”, añadió San Macario sin atreverse a calcular una cifra sobre el retorno económico que han generado estos tres días de pasión por las motos.

Conciertos, degustaciones de productos típicos de la zona y visitas guiadas -entre otras actividades- han adornado una cita que ha obtenido el respaldo de los moteros, en opinión del alcalde de Cantalejo y de los organizadores, entre los que figuraban la empresa local Naturaltur y la Agrupación de Industriales Hosteleros Segovianos. “Las opiniones que nos han hecho llegar los participantes son muy buenas. Está claro que si lo hubiéramos empezado a organizar con seis meses de antelación, podríamos haber ofrecido más cosas. Pero las instalaciones y la zona han gustado y tiene toda la pinta de que el año que viene celebraremos la segunda edición de ‘La leyenda continúa en Cantalejo’”, aseveró Gonzalo Gorria.

Continuidad

La continuidad de esta concentración depende de la voluntad de los moteros según confirman los organizadores y autoridades. “Hemos quedado en hablar y en ver cómo ha ido todo un poco, pero si ellos nos transmiten que les gusta, nosotros estaremos encantados de ayudar para que se vuelva a celebrar. Es nuestra apuesta”, indicó Gorria. “Va a depender de los moteros”, abundó Máximo San  Macario. “Se ha demostrado que ningún estamento ni ninguna institución puede moverlos. Son ellos los que tienen que mover pieza, y si lo hacen nosotros les abriremos las puertas”.

El alcalde briquero cree que las instalaciones de El Hoyal, el pinar que ha acogido la acampada y Cantalejo han cumplido las exigencias y que están preparados para que esta cita crezca en próximas ediciones. A él la fórmula le ha convencido. “Ha sido una gran alegría para Cantalejo y toda la comarca, pues ha creado ilusión y riqueza. Además, ha habido mucha camaradería y se ha sentido el calor humano de este tipo de concentraciones”, concluyó San Macario.

Foto: Moteros en la zona de acampada de ‘El Hoyal’ en Cantalejo durante la concentración motera del fin de semana/Alberto Benavente (Ical)