El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Segovia ha desestimado el recurso del Sindicato de Enfermería Satse y la Federación de Servicios Públicos de UGT contra la resolución de la Gerencia Regional de Salud por la que se unificaron las urgencias de Atención Primaria de Segovia en el Punto de Atención Continuada San Lorenzo. Según informó hoy la Delegación Territorial, “se confirma la legalidad de las actuaciones llevadas a cabo” por la Junta “para la creación de un servicio común para una mejor distribución de los recursos existentes, con la finalidad de garantizar un mejor nivel en la prestación de asistencia”.

La Delegación Territorial valoró que la sentencia recoge que “la finalidad de la creación de servicios comunes tiene como uno de sus ejes la distribución racional de los medios, siempre limitados, de los que dispone la administración sanitaria y, por otro lado, debe posibilitar que la respuesta sanitaria a la población a la que atiende no se vea mermada”. Asimismo, subrayó que “la prestación asistencial no decae cuando se unifican los servicios”.

Para la Junta, “queda confirmado que la puesta en funcionamiento del Punto de Atención Continuada San Lorenzo, en el que se unificaron los PAC de Segovia Rural y SUAP, se justificó en la mejora de la asistencia sanitaria a los usuarios, centralizando los dos centros abiertos en ese momento en un mismo espacio físico, con medios e instalaciones más modernas”. De esta manera, consideró que se proporciona “una adecuada utilización racional de los recursos, evitando su dispersión”.

Asimismo, “se garantiza la prestación continua de la atención sanitaria, y se facilita la accesibilidad de la población, al garantizarse la existencia permanente de al menos un profesional sanitario en el centro”, prosiguió la Delegación Territorial a través de un comunicado. De esta forma, apuntó que la respuesta a la solución de los problemas de asistencia urgente demandados por los usuarios se produce “de manera más ágil, con mayor eficacia y capacidad resolutiva por los profesionales sanitarios”.

DEJA UNA RESPUESTA