Representantes de la comunidad educativa del colegio Arcipreste de Hita de El Espinar (Segovia) se reunieron hoy con el director provincial de Educación, Antonio Rodríguez, para abordar las posibles soluciones ante el incremento de matrícula que puede registrarse en el curso 2015-2016 y el “posible problema de escolarización”. Al respecto, los padres de alumnos iniciaron recientemente una campaña de recogida de firmas para pedir explicaciones ante la “saturación” de este centro y reclamar la construcción de uno nuevo en el núcleo de San Rafael.

“En un clima de diálogo y colaboración entre todas las partes representadas”, según la Junta, “se ha desarrollado el encuentro en el que desde la Dirección Provincial de Educación se han definido y explicado las distintas opciones que la Administración puede ofrecer para resolver el posible problema de escolarización en el colegio en un futuro próximo”. La reunión, en concreto, contó con la asistencia del alcalde de El Espinar, Francisco Jorge, y miembros de la asociación de madres y padres, el equipo directivo y el Consejo Escolar del centro.

En primer lugar, el director provincial quiso “dejar claro el compromiso de la Consejería de Educación de construir un colegio en Los Ángeles de San Rafael si las circunstancias actuales de alumnado en este núcleo de población se mantienen y la situación presupuestaria lo permite”, añadieron las citadas fuentes.

Respecto a las posibles soluciones a adoptar de forma transitoria para resolver el problema en el curso 2015-2016, se plantean tres. Dos de ellas suponen habilitar aulas en el antiguo colegio de El Arenal, para trasladar a este centro a los alumnos de 5º y 6º de Primaria o incluso una línea completa de nueve unidades, desde Infantil hasta Primaria. Y la tercera propuesta sería “realizar las actuaciones necesarias” en el actual colegio de El Arcipreste de Hita “para ampliarlo y dotarlo con dos aulas más, que podrían llegar a cuatro si el aumento de alumnos lo hace necesario, que absorberían el incremento de escolares”.

Una vez planteadas las tres alternativas, los representantes de la comunidad educativa se comprometieron a transmitir a todos los padres las tres opciones, sondear su opinión antes de tomar una decisión sobre la que consideren más adecuada y trasladarla en el plazo más breve posible a la Administración educativa.

DEJA UNA RESPUESTA