La Junta electoral provincial ha desestimado la denuncia del Partido Popular contra la candidata por el PSOE a la alcaldía Clara Luquero que pretendía organizar un encuentro con jóvenes el pasado jueves. El Partido Popular denunció el acto iba a tener lugar en la sala Expresa.2 de la Cárcel y se iba a desarrollar bajo la técnica de comunicación y participación Segovia Expresso.

La denuncia no pudo ser atendida por la Junta al no haber tiempo para conocer las alegaciones del demandado y decidió suspender cautelarmente el acto. El recurso finalmente fue presentado el lunes y en la mañana del martes la Junta Electoral  Provincial acordó desestimar la denuncia interpuesta por el Partido Popular y dar la razón a Clara Luquero.

 En concreto y según la fundamentación jurídica que expone la resolución debe “darse la razón a la candidatura denunciada y entender que el acto convocado era lícito” entendiendo que tampoco se hacía uso de medios públicos, por lo que, a la vista de la documentación presentada, “su celebración como tal no puede ser objeto de tacha”. Sobre la igualdad en el proceso electoral en relación al uso de medios públicos para una actividad partidista , la Junta Electoral Provincial concluye que “examinadas las alegaciones de las partes y sobre todo la prueba documental, presentada por la candidatura denunciada el día 2 de mayo, se debe rechazar también esta imputación”. Así pues “fue un acto en el que no se habrían empleado los medios públicos, por lo que no se desobedecería la suspensión cautelar acordada por esta JEP”.

Por todo ello, la Junta Electoral Provincial ha acordado tanto “desestimar la denuncia interpuesta por la representante del partido Popular contra la convocatoria por la candidatura del PSOE de Segovia del acto a celebrar”, como  “declarar que la celebración del acto realizado por la candidata Dª Clara Luquero el día 30 de abril en el exterior de la Sala Expresa 2 no infringió la suspensión cautelar acordada por esta JEP”.

La candidatura de Clara Luquero ha aprovechado la resolución de la Junta electoral central para “lamentar que el Partido Popular haya tenido  que recurrir a acusaciones tan graves y falsas como la utilización partidista de los recursos municipales y la financiación de dicha actividad por parte del Ayuntamiento”

 Foto: Clara Luquero reunida con algunos de los jóvenes a los que iba dirigido el jueves el Segovia Expresso y que no pudo celebrarse/Candidatura Clara Luquero