Del 19 de mayo al 16 de junio tendrá lugar la XXII edición de las Noches de Música en el Atrio de San Lorenzo. La Alcaldesa de Segovia ha calificado este ciclo como “la joya de la corona”. Clara Luquero ha destacado el dinamismo de la Asociación de Vecinos “La Parrilla”, totalmente implicada en la promoción de actividades culturales para el barrio, como las Noches de Música que combina artistas de referencia a nivel nacional con artistas segovianos.

El presidente de la Asociación de Vecinos, Félix Maroto, invita a los segovianos a disfrutar de la programación que incluye “música para todos los gustos”.

Los segovianos Free Folk abrirán el cartel el próximo viernes 19. Les seguirán BovivanDespistaos, Kilombo Tango y Marina (en la imagen); es decir, folk, pop, soul, tango y flamenco joven.

Coincidiendo con las Noches de Música, San Lorenzo acogerá una nueva edición, la octava, del Mercado del Arrabal. La inauguración será el viernes 26 de mayo con pasacalles y música medieval, espectáculo de fuego y malabares. Durante ese fin de semana habrá bufones actuando por las calles del barrio, pasacalles circenses, músicos del medievo y actuaciones de magia.

En cuanto a los puesto del Mercado, aún está abierto el plazo de inscripción. Según ha apuntado Héctor Cuéllar, secretario de la Asociación de Vecinos, habrá entre 40 y 60 puestos de artesanía, gastronomía, decoración o muebles antiguos.

Héctor Cuéllar pide la implicación de los vecinos para convertir este evento cultural en una seña de identidad del barrio.