La intensa expresividad de la soprano Laura del Río, ganadora del 20 Certamen de jóvenes Intérpretes Pedro Bote, ha registrado un nuevo lleno en la iglesia de San Juan de los Caballeros, con el que se ha clausurado exitosamente el Festival Joven de MUSEG 2018 de la Fundación Don Juan de Borbón.

El recital ha contado con un variado programa de ópera, canción española y zarzuela con obras como Rinaldo de Händel, La Traviata de Verdi, Seis Canciones españolas de Carmen Santiago de Meras o El barbero de Sevilla de Nieto y Giménez.

En su trayectoria sobre los escenarios cabe destacar el debut de ‘Violetta’ en la ópera La Traviata de Verdi en el Palau de la Música, además de la interpretación de ‘Lauretta’ en la ópera Gianni Schicchi en Berlín, ‘Marina’ en la ópera Marina de Arrieta, ‘Rosa’ en Maruxa de Vives y ‘La Coribanti’ en L’impresario in angustie de Cimarosa, entre otras. Próximamente estrenará el espectáculo ‘Mans a l’òpera’ en el Gran Teatre del Liceu y La Traviata en Ópera Fuerteventura.

Recientemente ha sido galardonada con numerosos premios en Concursos de Canto en ciudades como Sevilla, Logroño, Valleseco, Badajoz y Barcelona. Además, ha realizado diversos recitales líricos en el ámbito nacional e internacional, resaltando el espectáculo ‘Tutto Opera’ en Palau de la Música y el recital de ópera y zarzuela en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria.

La pianista Katia Michel, en el Patio de Armas del Alcázar

El jueves, MUSEG se traslada al espectacular espacio del Patio del Armas del Alcázar de Segovia, un clásico en las citas de la Fundación Don Juan de Borbón, para la actuación de la pianista Katia Michel,  heredera de la legendaria intérprete Alicia de Larrocha, de quien conoceremos en este concierto su faceta de compositora. Será a las 22:30 horas en el Patio de Armas del Alcázar de Segovia. Entradas, en el Centro de Recepción de Visitantes, a través de la página web www.turismodesegovia.com o en el lugar del concierto desde una hora antes.