La segoviana Rebeca Minguela, que hace unos meses saltó a la primera plana de la prensa nacional por ser la única española en la lista de Jóvenes Líderes Globales del Foro Davos, continúa cosechando éxitos. Esta vez, la fundadora y CEO de Clarity, ha recibido el Premio Innovación y Emprendimiento Femenino durante la celebración de la XXVI edición de los Premios de la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE)

Bajo el leimotiv #mujeresquebrillan, estos galardones pretenden visibilidad el liderazgo femenino y la puesta en valor de la gestión de las féminas para alcanzar un escenario laboral “digno· para mujeres cualificadas “y con voluntad de dirección o liderazgo”, señalan desde la organización. En este sentido, durante la ceremonia celebrada en el CSIC, Rebeca Minguela destacó la importancia de “las acciones diarias para acabar con la brecha de género”.

Fotografía: David Hiller

La segoviana recibió el galardón por su trabajo al frente de Clarity, una startup que pretende utilizar las tecnologías de big data y los algoritmos sistemáticos para construir soluciones que permitan cuantificar el impacto social de empresas y organizaciones, enfocado en principio a optimizar el impacto y sostenibilidad de las carteras de inversión.

La fundadora y CEO de este proyecto estudió Ingeniería Superior de Telecomunicaciones en la Universidad Politécnica de Madrid, realizó un máster en Tecnologías de la Información en la Universidad de Stuttgart y es MBA en Harvard Business School. Posee una gran experiencia en Internet y nuevas tecnologías y ha ocupado destacados puestos en importantes empresas internacionales como la Agencia Aeroespacial Alemana, Siemens, Bain Capital Private Equity, The Boston Consulting Group y en el Grupo Santander.

Minguela lanzó a finales de 2011 Blink Booking, una aplicación que en solo año y medio logró más de 800 mil descargas y tres mil hoteles. Dos años más tarde, la aplicación fue adquirida por Groupon, donde Minguela empezó a trabajar liderando producto y operaciones con su equipo en Silicon Valley.

También ha trabajado en distintas iniciativas sociales como voluntaria y ha recibido entre otros premios el de Joven Líder Global del Foro Económico Mundial, el premio Women in Fintech de Open Talent BBVA, el premio Woman Madame Figaro y el premio Juan Bravo.