El Festival de Segovia 2010 (FS), presidido honoríficamente en esta edición 35 por S. M. la reina Doña Sofía, tuvo el viernes por la noche una visita inesperada. S.A.R. la Infanta Doña Elena asistió fuera de protocolo al concierto de Vasko Vassilev junto a los Solistas del Covent Garden y Chambao que se llevó a cabo en el Patio de Armas del Alcázar y con el que se inauguraba la 41 Semana de Música de Cámara del Festival.

S.A.R. la Infanta Doña Elena, entró en el auditorio y se sentó, como una más, entre los espectadores, hacia el final del patio de butacas. Al término del concierto, se dirigió a saludar a los artistas y a tomar algo con ellos en el bar, habilitado en el patio contiguo al de Armas durante el Festival.

 

 

 

Vasko Vassilev interpretó magistralmente un programa con “Aires Gitanos”, en el que versionó obras de Dvorak, Sarasate, Piazzolla, Bártok, Falla, Brahms y Rimsky-Korsakov, que provocó la admiración del público, el cual no dudó en levantarse en los aplausos, solicitando una pieza más.

 

El Festival de Segovia 2010 continuará hasta el día 26 con un programa de conciertos en el que no faltarán el chelista Iagoba Fanlo, el pianista Alexander Sinchuk, el organista Léon Berben, la reina de jazz Tania Maria, la soprano Ainhoa Arteta, la Capilla Jerónimo de Carrión con el estreno de la Misa a seis voces de Juan Antonio Montón y Mallén, y los jóvenes intérpretes que integran el Festival Joven.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA