El Consejo de la Infancia de Segovia, órgano de participación constituido en el Ayuntamiento en 2008, ha estado presente en el II Encuentro Regional de Consejos de Infancia y Adolescencia celebrado en la localidad salmantina de Carbajosa de la Sagrada. Dos de sus vocales, Inés y Óscar, acudieron a este encuentro en el que, durante dos días, han trabajado sobre tres temáticas concretas: discapacidad, convivencia intergeneracional e igualdad. Tres áreas que dan respuesta al lema elegido para este II Encuentro, “Conocer para respetar”.

Los vocales segovianos han intercambiado puntos de vista e ideas y compartido experiencias con otros 80 niños de 11 localidades de Castilla y León que cuentan, como Segovia con el reconocimiento otorgado por UNICEF de “Ciudad Amiga de la Infancia”, un título que reconoce la labor de promoción de los derechos de los ciudadanos en el ámbito local y las políticas de fomento de la participación infantil y juvenil en los procesos de toma de decisiones. Además, Inés y Óscar plantaban en un parque de Carbajosa un árbol de Júpiter que decorará una de las calles del pueblo salmantino.

El objetivo de las Ciudades Amigas de la Infancia es facilitar el derecho de los más jóvenes a participar e implicarse en los asuntos municipales.

Foto: Asistentes al II Encuentro Regional de Consejos de Infancia y Adolescencia en Carbajosa de la Sagra