La ilustradora Paula Bonet será la diseñadora del cartel de la próxima edición de MUCES, la número 13, que se desarrollará desde el 14 hasta el 20 de noviembre, y cuyo diseño presentará en Segovia en el mes de julio.

La obra de Bonet, centrada en un principio en la pintura al óleo y el grabado, ha dado lugar a numerosas exposiciones en Barcelona, Madrid, Oporto, París, Londres, Bélgica, Urbino, Berlín, Santiago de Chile, Valencia, Miami y México. Fue profesora de literatura en un instituto y fundó un taller en Valencia, donde impartía clases de pintura, además de trabajar en el estudio de MacDiego.

Desde 2009 se dedica también a la ilustración, su faceta, quizá, más conocida desde que en 2010 empezó a popularizarse a través de las redes sociales y a vender sus impresiones en distintas tiendas repartidas por toda geografía española. Su éxito mediático se haría aún más patente en 2013, cuando diseñó un cartel para un festival de cortometrajes en Valencia, del que se editaron 3.000 copias, arrancadas de las calles por la gente que quería llevárselo a sus casas.

Además de colaborar en periódicos y revistas, también ha participado en la escenografía y diseño de cartelería para teatro, así como ilustraciones para el músico inglés Jacko Hooper, los franceses Baden Baden y los catalanes Inspira, y en campañas publicitarias para Nike, Médicos Sin Fronteras y Absolut Vodka, entre otras muchas.

Paula Bonet ha publicado, asimismo, varios libros de los que es autora tanto del texto como de la imagen: Qué hacer cuando en la pantalla aparece The End (Lunwerg, 2014); 813 (La Galera, 2015); La Sed (Lunwerg, 2017), un largo poema en clave feminista. Además, Quema la memoria (Lunwerg), un cancionero ilustrado donde su universo se funde con el del cantautor The New Raemon en el aniversario de sus 10 años de carrera; Escribe con Rosa Montero, un cuaderno publicado por Alfaguara donde la escritora ofrece claves para aprender a escribir ficción; Por el olvido (Lunwerg), con el artista Aitor Saraiba, un canto de amor a la literatura y a la amistad y a Roberto Bolaño; y Roedores, un proyecto que aborda el tabú de las pérdidas gestacionales.

Su obra está colmada de poesía y volcada en las artes escénicas, la música y la literatura, con un estilo característico: una gran presencia de la línea, el juego con los colores vibrantes sobre fondo generalmente blanco, la experimentación con materiales como el cobre, la madera y otros soportes y una fuerte tendencia hacia el dibujo a bolígrafo y tinta china, combinada con acuarelas o acrílico. Un estilo íntimo y personal que aplica a ilustraciones integradas por imágenes y fragmentos de texto. Desde luego, su cartel para MUCES creará expectación.