El abulense afincado en Segovia desde los años 90 Nicolás Gless expone más de 70 de sus nuevos trabajos en la Alhóndiga hasta el próximo 16 de noviembre. Los elementos iconográficos típicos de la cultura americana, japonesa y europea son los que predominan en su obra y al visitante de la muestra le resultarán familiares paneles luminosos de marcas y productos, coches de los años 50 o pistolas como elementos de la imaginería americana; Budas o paneles japoneses, aviones de guerra de los dos bandos; El patrimonio arquitectónico europeo, de Venecia o Segovia, mezclado con elementos de otras culturas o en cuyos espacios aparecen personajes de naipes. Y en la mayoría de ellos, la mujer como elemento recurrente, a la vez que un diablo que se repite en numerosas de las composiciones, robots y monstruos.
El propio Gless reconoce en el folleto promocional de la exposición que bebe de las fuentes más intensas de la cultura popular, desde los motivos del manga o el comic, la iconografía de los motoristas, la ruta 66, los moteles, las ciudades electrográficas como Las Vegas o los iconos publicitarios más populares desde refrescos a camisetas.
La exposición, con entrada libre, puede visitarse en la Alhóndiga de 17:00 a 21:00 horas de martes a viernes, de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas los sábados, y de 11:00 a 14:00 horas los domingos. Los lunes la sala permanece cerrada.
Título de la obra que ilustra la noticia: mujeres agredidas en la ciénaga/Nicolás Gless