La Delegación Territorial colabora una vez más con la Hermandad de Donantes de Sangre en la organización de una jornada especial de donación en las instalaciones de la sede de la Junta en la Plaza de la Reina Doña Juana de la capital.

Desde las 10:00 hasta las 13:00 horas, una unidad de extracción del Centro de Hemoterapia y Hemodonación ha oermanecido en el salón de actos de la Delegación para que todos aquellos interesados, puedieran colaborar de forma altruista donando su sangre.

Como reconocimiento a la Delegación Territorial de la Junta por su colaboración en este tipo de convocatorias, antes del inicio de la jornada, el presidente de la entidad, Mariano de Frutos, ha hecho entrega al delegado territorial, Javier López-Escobar, de una placa como muestra de agradecimiento. La placa ha quedado instalada en el salón de actos.

El objetivo de este tipo de convocatorias es el de concienciar a los ciudadanos sobre la importancia que tiene donar sangre de forma solidaria y voluntaria. Los actos desinteresados de los donantes ayudan a miles de personas a resolver con éxito graves problemas de salud y salvan vidas. En la capital existen dos puntos fijos de donación: lunes y martes, de 9:00 a 15:00 horas en el Hospital General, y los viernes de 15:00 a 20:00, en el centro de Salud Santo Tomás.