Publicidad

La Guardia Civil cuenta con una nueva unidad de Seguridad Ciudadana, USECIC

Publicidad

17 de abril de 2018

En la mañana de hoy y en el patio principal del acuartelamiento de la Guardia Civil de Segovia se ha presentado la nueva unidad de la Guardia Civil, USECIC -Unidad de Seguridad Ciudadana de Comandancia.

Publicidad

En la presentación ha estado presente la subdelegada del Gobierno en Segovia, Pilar Sanz, y el teniente coronel Jefe de la Comandancia, José Luis Ramírez.

Las USECIC son unidades de la Guardia Civil constituidas en la cabecera de Comandancia con el objeto de tener un grupo de respuesta más rápida a cualquier tipo de incidencia que pueda surgir, especialmente las relacionadas con seguridad ciudadana.

La USECIC de la Comandancia de Segovia se creó a finales de 2017, aunque no ha estado totalmente operativa hasta el mes de marzo pasado.

La unidad está constituida por un sargento 1º, un cabo 1º y doce guardias civiles.

Los cometidos principales de este tipo de unidades son:

  • Apoyo al resto de unidades territoriales de la Comandancia y a otras unidades especializadas en cuestiones de orden público, entradas y registros en operaciones, control de masas en eventos de gran afluencia de público como pueden ser los Conciertos de las Velas de Pedraza, el juego de agua y funcionamiento de fuentes en el Real Sitio de San Ildefonso, los tradicionales encierros de Cuéllar, auxilio en situaciones de emergencia como nevadas etc.

Para la realización de sus cometidos, los integrantes de esta unidad, están dotados de los vehículos y medios necesarios, y realizan una formación continua que les permite estar perfectamente preparados para las misiones que se les encomienden.

 

La unidad desarrolla sus funciones en toda la provincia de Segovia, con dispositivos operativos en las principales vías de comunicación que trascurren por nuestra provincia como la AP-6, N-VI, A-1 o A-601 entre otras, enfocados a la prevención de hechos delictivos, entre los que se encuentra la realización de controles antiterroristas.

 

 

Publicidad