La empresa Grúas Segovia retirará el próximo martes 11 de diciembre la grúa ubicada en la Plaza Mayor, en el antiguo Hotel Victoria, que el pasado jueves denunciaban los vecinos del casco antiguo. Según fuentes del Ayuntamiento de Segovia, el alcalde de la capital, Pedro Arahuetes, dictaba el pasado 20 de noviembre, un decreto para su retirada, tras la solicitud presentada por al empresa el 17 de octubre.

La empresa solicitó la licencia de ocupación de vía pública con grúa automotriz durante un día para desmontaje de la grúa y tras los pertinentes informes de las Concejalías de Urbanismo y Policía Local, el alcalde firmaba el decreto. La empresa deberá someterse a las medidas de seguridad señaladas por la Policía Local en su informe para la instalación de la plataforma elevadora en la vía pública, debiendo estar debidamente señalizada y contar con elementos de protección.

Para poder ubicar la autogrúa y los traileres de desmontaje, estos se situarán frente al número 5 de la Plaza Mayor, en la zona donde suelen ubicarse las terrazas al aire libre. Se colocarán señales portátiles de estacionamiento prohibido, con cuarenta y ocho horas de antelación, como mínimo, junto al nº 8 de la Calle Cronista Lecea, para que no haya vehículos estacionados en lugar que puedan dificultar el paso de la autogrúa o de los traileres. Además, se deberá limitar un espacio donde se realicen las maniobras de los vehículos, que garantice la seguridad de las personas.

Precisamente hace escasos días vecinos del casco antiguo de Segovia iniciaron una campaña para reunir firmas con el objetivo de conseguir la retirada de la citada grúa- Según señaló a través de un comunicado el Foro Social de Segovia, en tres días la organización consiguió más de un centenar de apoyos. Los vecinos reiteraron que la grúa permanecía desde hace años instalada en la finca del antiguo hotel sin ser útil, en claro deterioro y abandono, advirtiendo que su presencia en este estado es una “amenaza” y despierta el temor a que se produzca un accidente sobre los edificios próximos, como en el propio ayuntamiento de la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA