La Fundación Biodiversidad ha concedido un premio a la empresa Ecomanjar de Lastras de Cuéllar. Se trata del segundo premio de la modalidad ‘Emprendedores’ de los premios de dicha fundación. Los premios reconocen la labor de emprendedores que apuestan por la gestión sostenible de los recursos naturales, así como a comunicadores y creadores que contribuyen a implicar a la sociedad en la mejora del medio ambiente.

La ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar, entregó ayer los premios, en el Lucernario de la sede ministerial. Ecomanjar produce, envasa y distribuye alimentos ecológicos revalorizando las producciones locales a partir del uso sostenible del entorno. Para el premio, se valoró que a través de su actividad, se está generando empleo para la población local en un entorno socioeconómico difícil, que sufre la pérdida de capital humano por la falta de oportunidades.

En esta segunda edición, se animó a emprendedores, investigadores, organizaciones y a creadores a dar a conocer proyectos con los que hubieran ayudado a mantener los valores ecológicos del territorio, por la conservación del entorno y el desarrollo sostenible.

Cabe destacar la alta participación de esta segunda edición de los Premios Fundación Biodiversidad, en la que concurrieron más de 560 candidaturas. La modalidad ‘Fotografía’, con 333 trabajos recibidos, fue la más suscrita seguida por ‘Creación Literaria’, con 79 obras presentadas. 50 proyectos fueron los recibidos en ‘Conservación en Acción’; 40 documentales y cortometrajes; 31 reportajes periodísticos; 27 proyectos de emprendedores; y 8 iniciativas en ‘Lucha contra la contaminación marítima’ completan la participación en este certamen.