Un año más la magia de la fotografía tradicional llenará las calles de Segovia con la celebración del “X Encuentro Internacional de Fotógrafos Minuteros”, organizado por la Asociación Fotográfica Segoviana (AFS).

Este año, en su décima edición contará con récord de participantes. Mas de 15 fotógrafos ambulantes ocuparán el centro de la ciudad con sus peculiares cámaras de madera para hacer retratos a los viandantes a la antigua usanza. El sábado 22 se situarán repartidos en el eje Acueducto – Plaza de Medina del Campo – Plaza Mayor de 11:00 a 19:00 horas, mientras que el domingo 23, para celebrar el día de Villalar, estarán en la Plaza de Medina del Campo de 11:00 a 17:00 horas.

Además, el domingo a las 11:45 horas tendrá lugar un homenaje a Ángel Román, imagen icónica de la ciudad, siempre con su centenaria cámara a cuestas. Despúes, a las 12:30 horas, Joaquín Reyes llevará a cabo una foto gigante utilizando la técnica del colodión húmedo.

Estas actividades se enmarcan dentro de los actos de celebración del día de Castilla y León y el día del libro, y son posibles gracias al patrocinio de la Fundación Villalar CyL y la colaboración del Ayuntamiento de Segovia.