La localidad de Valverde del Majano homenajea a uno de sus hijos más ilustres. El miércoles 23 a las ocho de la tarde, tendrá lugar la inauguración de la exposición fotográfica “Valverde del Majano en tiempos de Agapito (1890-1950)”, instalada en el Salón municipal Mazuelos.

Esta actividad está enmarcada en la programación de actos que desde el Ayuntamiento de Valverde del Majano se ha elaborado para la conmemoración del 125 Aniversario del nacimiento de Agapito Marazuela y que se desarrollará a lo largo de 2016.

En el mes de febrero tuvo lugar la conferencia titulada “Agapito Marazuela Albornos o el despertar del alma castellana”, que fue impartida por el que fuera discípulo del maestro folclorista, Joaquín González-Herrero y a la que acudió numeroso público.

En esta ocasión, y a través de una amplia muestra fotográfica, se realizará un extenso viaje en el que se reflejan momentos, celebraciones y fechas importantes de la vida de Agapito Marazuela en su localidad natal.  Se trata de fotografías aportadas por varios vecinos del municipio. Esta exposición que permanecerá abierta hasta el día 27 de marzo, podrá ser visitada por todos los interesados en horario de 11:00 a 13:00 y de 17:00 a 21:00 , desde el día 24 de marzo de 2016.

Foto: una de las instantáneas recogidas en la muestra en Valverde del Majano/ Ayuntamiento de Valverde