Andrés Ortega, el presidente de la Federación Empresarial Segoviana, demanda un “esfuerzo institucional para vender Segovia” a posibles inversores en materia de transporte, industrias agroalimentarias, actividades auxiliares, turismo y comercio, entre otros.

Ortega mantuvo un encuentro en el que desgranó en tres grandes epígrafes su intervención: La situación económica actual, las demandas que desde FES se plantean a las administraciones y las futuras líneas de trabajo de la organización empresarial.

En el ámbito económico, Ortega hizo un “balance positivo” de la economía española en el año 2016 aunque auguró que con motivo de las “incertidumbres políticas internacionales” tanto las importaciones y las exportaciones “perderán ritmo”. El ‘Brexit’ y la posible depreciación de la Libra, la inestabilidad en Italia, las medidas proteccionistas en Estados Unidos y las próximas elecciones en Francia y Alemania fueron consideradas  “generadores de incertidumbre económica”.

En el ámbito de las reivindicaciones empresariales a las instituciones, pidió una “mayor eficacia y eficiencia en la gestión dentro de las administraciones públicas” y abogó por “reforzar las medidas encaminadas a la erradicación de la economía sumergida que continúa siendo un lastre para el desarrollo de la actividad empresarial”. Además consideró “necesario y urgente” alcanzar una regulación “menos compleja y más predecible” en lo que se refiere al entramado legislativo.

En cuanto a la financiación pidió “un acceso fácil al crédito y que se reduzca el coste de la financiación que resta competitividad” y por último y en relación al sistema fiscal consideró que debe “reenfocarse” para que sea “más sencillo y favorable al crecimiento empresarial”.

En cuanto a las necesidades de Segovia, Ortega demandó “una solución ante las carencias de tecnología, redes y suministro energético que existen en varias zonas de la provincia”. “Necesitamos redes de fibra óptica que lleguen a las empresas”. Promover la diversificación del tejido económico provincial alcanzando un mayor peso el sector industrial, la conexión de la SG-20 con los polígonos de la capital, una mayor dotación industrial en la provincia y la lucha “entre todos” contra la despoblación del medio rural también fueron otras reivindicaciones planteadas por Ortega.