La próxima Feria de Abril de Sevilla en 2016 tendrá un ‘toque’ segoviano. El proyecto ganador del concurso de ideas para la Portada de la Feria ha sido diseñado por Eduardo Morón, de la Agencia L’image Marketing y Comunicación 3.0, empresa dirigida igualmente por el segoviano Jesús del Barrio. Del Barrio vive en Sevilla desde el año 2009. Veterinario de profesión, decidió estudiar marketing y diseño para fundar en 2013 la Agencia de Diseño y Comunicación junto con Eduardo Morón, delineante con más de 13 años de experiencia, que igualmente decidió estudiar marketing y diseño Gráfico.

La Portada ha sido presentada por su autor Eduardo Morón el pasado 21 de julio de 2015, bajo el lema “Sevilla, homenaje a la Danza”, y ante el Delegado de Fiestas Mayores Juan Carlos Cabrera. Jesús y Eduardo reconocen que ha sido “una gran sorpresa” ya que, aunque confiaban desde el principio en las grandes posibilidades del diseño, era la primera vez que se presentaban y no tenían la experiencia de haber concursado otros años.

A la hora de realizar el diseño, “hemos utilizado todos los conocimientos que hemos ido adquiriendo en nuestra propia Agencia de Diseño como emprendedores, por eso para nosotros este reconocimiento es muy importante y una gran oportunidad para darnos a conocer y mostrar todo lo que somos capaces de hacer. Las candidaturas eran anónimas, por lo que ha sido muy gratificante saber que se ha valorado únicamente nuestra trabajo.” afirman ambos

“Llevábamos mucho tiempo detrás de esta idea” ,confirman  y ha sido este año en el que se animaron a darle forma.

“Cuando se empezó a diseñar vimos que sólo faltaban 4 días para finalizar el plazo de presentación de candidatura, por lo que estuvimos día y noche sin parar de diseñar y confeccionar diferentes elementos y documentos para poder presentarla el último día y a última hora. Confiábamos mucho en la temática y simbología de lo que queríamos transmitir y eso fue lo que nos motivó a “intentar” ganar el concurso. Este tipo de “diseño emocional”, con un contenido más allá del estético, es lo que siempre ha definido nuestro trabajo en L’image.”

“Para nosotros esta portada es algo muy especial. Está inspirada en el Pabellón de Argentina, construido para la Exposición Iberoamericana de Sevilla de 1929 y convertido desde 1994 en la Sede del Conservatorio Profesional de Danza “Antonio Ruiz Soler”, lugar por donde pasamos a diario y somos testigos del trabajo que se realiza allí. Por eso creemos que es un merecido reconocimiento a una disciplina que no siempre es valorada como se merece y se la dedicamos a todos los alumnos y profesores del Conservatorio que día a día trabajan por mantener vivo este arte, que es nuestra cultura. Igualmente hemos diseñado el logotipo para conmemorar el IV centenario de la muerte de cervantes que será incluído en la fachada principal de la Portada.”

“Aún estamos asimilando la repercusión que tiene este reconocimiento ya no sólo en nuestra ciudad, sino también en el ámbito nacional e internacional. Nos ha sorprendido la cantidad de cariño que se puede recibir en tan poco tiempo y las valoraciones tan positivas que vivimos el día de la presentación. La jefa de prensa del Ayuntamiento de Sevilla ha estado en contacto con nosotros en todo momento, cosa que nos ha ayudado a desenvolvernos lo mejor posible en este tipo de eventos.”

El jurado ha estado compuesto por Juan Carlos Cabrera, delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores; Carmen Castreño, en calidad de delegada del distrito Los Remedios; Antonio Muñoz, delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo; Miguel Bazaga, director de Área de Fiestas Mayores; Ángel Díaz del Río, decano del Colegio Oficial de Arquitectos de Sevilla; Joaquín Becerra Moya, profesor de la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos de Sevilla; José Baena, representante de Coordinadora de Asociaciones Independientes de Sevilla (CAIS) y David Marín, presidente del Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Sevilla

 La simbología y los elementos que han inspirado a los creadores el diseño de la Portada están en la web de la agencia

Foto: Jesús del Barrio (izquierda) y su compañero Eduardo Morón delante del diseño de la Portada de la Feria de Sevilla 2016