La principal novedad de la XXIII edición de la Feria ‘Cuéllar Mudéjar’ tendrá lugar el domingo 19 de agosto, a partir de las 18.00 horas, con la recreación histórica de las bodas reales de Pedro I de Castilla con doña Juana de Castro, en diferentes escenarios de la villa. La feria comenzará el viernes 17, con el nombramiento como Alférez Mayor al director de la Cátedra Universitaria España-Israel, de la universidad madrileña Rey Juan Carlos, Ignacio Ruiz Rodríguez.

La recreación histórica de los desposorios reales comenzará con la salida de los novios con su corte a caballo desde el Palacio de Pedro hasta el Castillo de Cuéllar, donde se representará el acto de vasallaje y entrega de arras. A continuación, el cortejo real se trasladará hasta la iglesia de san Martín, marco real donde se celebró el enlace del rey en los primeros días del mes de abril de 1354. La recreación finalizará en la Huerta del Duque, donde todos los invitados celebrarán el enlace con bailes, cantos y combates.

La Feria ‘Cuéllar Mudéjar’ gira en torno a la costumbre de la Edad Media de celebrar un mercado, con la participación de alrededor de 90 artesanos que venderán los más diversos productos como cera, marroquinería, vidrio, joyería, juguetes o cosmética. Así como productos de alimentación: hornazos, encurtidos, repostería, lácteos y embutidos, con varias tabernas y paradas de restauración en las que poder degustar carnes y viandas de la más variada tipología.

El viernes 18, a las 19.00 horas, comenzará la feria con el habitual recorrido de la Comitiva Real entre el Castillo de Cuéllar hasta el cercano Parque de la Huerta del Duque, donde será nombrado Alférez Mayor de Cuéllar el director de la Cátedra Universitaria España-Israel, de la universidad madrileña Rey Juan Carlos, Ignacio Ruiz, por la promoción que ha realizado de la judería cuellarana, que se ha integrado en la Red de Juderías de España.